Información en tus manos

5.000 personas solicitaron la cédula del buen vivir

24.10.2010 20:18

El Banco de Venezuela registró 5.000 solicitudes para la obtención de la cédula del buen vivir, según informó Humberto Ortega Díaz, ministro de Estado para la Banca Púbica. 


"Ya el Banco de Venezuela tiene en sus registros más de 5.000 solicitudes", dijo Ortega Díaz, al tiempo que anunció que el Banco Bicentenario también inició un proceso de estudio para la captación de clientes interesados en el instrumento financiero que recientemente creó el Gobierno nacional. 

Aunque no precisó el número de personas que disfrutan de la cédula del buen vivir, señaló que alrededor de 500 puntos de venta entre los establecimientos de Mercal, Pdval y abastos Bicentenarios realizaron la adecuación tecnológica para recibir la tarjeta como forma de pago. 

El también presidente del Banco de Venezuela, aseveró que no han contemplado incluir a comercios privados en la red de locales que aceptarían la cédula. "Eso no está en el tapete, no lo hemos analizado porque queremos probar el sistema. El tiempo dirá si es conveniente o no", afirmó Ortega Díaz. 

A finales de septiembre el Presidente de la República entregó las primeras cédulas del buen vivir, instrumento destinado a financiar las compras de alimentos y electrodomésticos de la población. 

Sin embargo, Ortega Díaz apuntó que la aprobación de la tarjeta se realizará después de los estudios de cada caso. "Todo estará en función del análisis que se haga de cada uno de ellos, porque debemos ser responsables con estos dineros que son del público". 

Proceso de pago 

El ministro de Estado para la Banca Pública informó que 11.650 de los 20.000 ahorristas de Bancoro que poseían cuenta nómina en esa institución recibieron el pago de la quincena anterior. 

Detalló que esos clientes de la institución financiera, intervenida el pasado 14 de octubre, cobraron en las agencias del Banco del Tesoro y del Banco Bicentenario.

Asimismo, indicó que los 180.000 clientes de Bancoro cubiertos por la garantía de Fogade empezarán a recuperar sus ahorros a partir del 28 de octubre. "Tenemos dispuestas 71 agencias, 16 de la banca pública y 47 de la banca privada y 8 de Bancoro que se abrirán única y exclusivamente para el llenado y recolección de las planillas en aquellos municipios donde no existen agencias de otros bancos". 

Ortega Díaz también comunicó que solicitará a los interventores del Banco Federal la compra de 50 agencias para sumárselas a la red del Banco de Venezuela y que inaugurarán el 31 de octubre 7 terminales bancarios comunales en Caracas.

Cindye Molina

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode