Información en tus manos

Avión cae en Cuba con 68 personas a bordo

04.11.2010 23:27

 Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación se precipitó a tierra este jueves con 68 personas a bordo, de ellos 40 cubanos y 28 extranjeros, cuando cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana, según informó una nota oficial.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de sobrevivientes o víctimas del percance. 

El Gobierno cubano ya confirmado el accidente, que se habría producido en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus.

De acuerdo con un comunicado del Instituto de Aeronáutica Civil, leído al cierre del Noticiero Nacional nocturno de la televisión cubana, la aeronave habría informado de la situación de emergencia a las 5 y 42 de la tarde hora local y perdió todo contacto con los controladores aéreos, antes de precipitarse a tierra.

La aerolínea de vuelos chárter opera con una flota de aviones Boeing 737 y ATR. Todavía no se ha confirmado cuántos pasajeros viajaban en el vuelo 883 de esta aerolínea ni si hay víctimas.

Aerocaribean es una compañía civil, controlada por las Fuerzas Armadas del país, que sólo transporta a turistas.

Los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del país se han movilizado hasta el lugar de los hechos para emprender las medidas de emergencia pertinentes.

No se precisó si en el momento del accidente prevalecía mal tiempo en la zona, donde la aproximación de la tormenta tropical Tomas, que avanza por el Caribe, comenzó este jueves a provocar lluvias en la región oriental del país, según el Instituto de Meteorología de Cuba.

Las autoridades aeronáuticas de la isla, que está en alerta por el paso de la tormenta Tomás, ya han creado una comisión para investigar este accidente.

Tomas, que en su paso por el Caribe dejó un saldo de 14 muertos en la isla Santa Lucía, se intensificará y aumentará su velocidad y alcanzará casi fuerza de huracán, según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

AFP / EFE

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode