Información en tus manos

Continúan los actos de violencia en Mérida

25.10.2010 16:00

Por tercer día consecutivo se presentan disturbios en la ciudad de Mérida. Según reportó Globovisión un grupo personas entró a la Federación de Centros Universitarios en la Facultad de Medicina de la ULA y sustrajo instrumentos médicos.

Trascendió que estas personas desvalijaron implementos a ser utilizados en la inauguración de ambulatorios en las facultades de Forestal y Artes. Entre los utensilios extraídos se encuentran camillas, cortineros y material quirúrgico.

El periodista merideño Leonardo León reportó que “Poli Merida enfrenta encapuchados en Avenida  Tulio Febres y la situacion ya está controlada”.

En la parte norte de la ciudad en el sector La Milagrosa se observan escaramuzas entre manifestantes y piquetes de la Guardia Nacional.

Antecedentes

El viernes 22 de octubre cerca de las 10:30 de la noche, fueron asesinados los ciudadanos Artine Jacobo Kedjiadian Urbina y Héctor Pérez, de 39 y 33 años de edad, respectivamente, en las adyacencias de las Residencias Domingo Salazar, ubicadas en la parte alta de Mérida.

El primer abatido fue Héctor Pérez, quien recibió dos impactos de bala, en la cara y el cuello, mientras que Artine Jacobo Kedjiadian Urbina falleció por un disparo en el pecho. Se desconocen los motivos del crimen, de estos ciudadanos, de quienes se aclaró que no eran estudiantes activos de la Universidad de Los Andes (ULA), aunque habitaban en las residencias estudiantiles.

Suspensión de clases

La Gobernación de Mérida y la Dirección de la Zona Educativa acordaron la suspensión de las clases en los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías, para este lunes, como medida preventiva.

El director regional de Educación, Ángel Antúnez, explicó que la decisión se tomó “en virtud de garantizar la seguridad de los escolares” y exhortó a los jóvenes, especialmente a los estudiantes de bachillerato y universitarios, a no dejarse utilizar para participar en guarimbas, pues recordó que en el pasado se ha intentado promover el caos y la violencia en las calles de Mérida bajo la excusa de “defender” a las víctimas.

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci, anunció la suspensión de las actividades en todas facultades de esa casa de estudios este lunes.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode