Información en tus manos

Diputado Mazuco p' cuando?

29.11.2010 16:56

 El Comisario Sánchez ha sido imputado de unos delitos gravísimos como son el homicidio intencional calificado en grado de complicidad: privación ilegítima de libertad en grado de complicidad, y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales del ciudadano Claudio Macías, quien apareció ahorcado en el pabellón B del retén, el 8 de Agosto de 2007.

 

Sin embargo el General Cliver Alcalá Cordones quien al parecer tenía una agenda oculta, acusó al Comandante del crimen de Macías. Una campaña de difamación ha sido desplegada en su contra, ha sido sometido al escarnio público. Se ha tratado de acabar con su reputación de hombre honesto, dedicado profesionalmente a la labor policial y personalmente a una vida familiar

Como en todos los casos de los presos políticos todavía no se sabe quien es el verdadero responsable del asesinato y el juicio que se le sigue al Comisario Sánchez está plagado de dilaciones que impiden hacer justicia.

El enfrentamiento que mantienen en el Zulia el Gobierno Nacional, el  ex Alcalde Di Martino y el diario Panorama, de un lado, y del ex Gobernador Rosales, del otro, se encuentra en plena ebullición. A los anuncios publicados contra Panorama se han unido otros hechos: la imputación de Mazuco.

Quiénes son los protagonistas del caso

Gian Carlo Di Martino: Alcalde de Maracaibo fue uno de los primeros funcionarios en avalar los señalamientos contra “Mazuco” como culpable del crimen.

Manuel Rosales: Ex Gobernador del estado Zulia expuso que detrás de la detención de “Mazuco”, el gobierno de Chávez orquesta un plan para “sacarlo del camino”.

Jesús Iniciarte: Ex fiscal y juez de la República. Hoy defensor del comisario José Sánchez. Ha exigido a las autoridades que se respete la presunción de inocencia que consagra la Constitución.

Clíver Alcalá Cordones: General del Ejército y ex comandante de la 11ava Brigada de Infantería. En un documento suscrito por la Guardia Nacional, a principios del año se le atribuye vínculos con las mafias de robo de vehículos, contrabando de gasolina y secuestro, junto a un grupo de militares.

José Vicente Rangel: Ex vicepresidente ejecutivo de la República, acusó públicamente a Manuel Rosales de ser el “verdadero asesino” de Macías.

Decisión del tribunal        

En la sentencia N° 430 de la Sala de Casación Penal del TSJ, se conoció la decisión de otorgarle casa por cárcel en Maracaibo a José Sánchez “Mazuco”, diputado electo a la Asamblea Nacional. La decisión estuvo a cargo del magistrado Eladio Aponte Aponte.

Resaltan que la decisión se tomó “a los fines de preservar los derechos consagrados en los artículos 26, 49 y 257 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana estarán apostados fuera de su residencia para verificar el efectivo cumplimiento de la medida.

Cabe destacar que las magistradas Deyanira Nieves Bastidas y Blanca Rosa Mármol de León no firmaron por ausencia justificada

Que piensa Mazuco, sobre la decisión del tribunal

El diputado electo para la Asamblea Nacional por el circuito 5 del Zulia, José Sánchez "Mazuco", dijo que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, acerca de que la inmunidad parlamentaria de los legisladores con juicios pendientes estará vigente a partir del próximo año, es algo que respeta pero no comparte.

"Creo que es inaudita, mi abogado me informó que el TSJ se acogió a lo manifestado por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, de que no podemos reincorporarnos a la AN, sino hasta el 5 de enero. Tengo que decir que respeto la decisión, pero no la comparto porque no es lo que establece la Constitución", dijo.
¡ libertad, para empezar a trabajar por mi estado Zulia desde la AN.

De igual modo destacó que se trata de una violación al artículo 200 de la Constitución y que no es lo que esperaba en función de la voluntad expresada a través del voto de los electores de Zulia por su caso, y de Yaracuy por la situación de Biaggio Pilieri. "Si es así seguiremos esperando hasta recuperar mi libertad para empezar a trabajar por mi estado Zulia desde la AN

Pero ayer, cuando después de tres años celebraba junto a su pequeño hijo Gabriel Ángel, el cumpleaños de su esposa “Mariita”, la sonrisa de la cara de José Sánchez “Mazuco”, diputado de la Asamblea Nacional, volvió a cambiarse por las lágrimas, según publico la verdad.com

A las 6.00 de la tarde una comisión de la Guardia Nacional llegó a la casa del ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Zulia como una misiva. En un papel se precisa un traslado pautado para las 5.00 de la madrugada de este lunes hasta los tribunales de Caracas.

Al momento de iniciarse el traslado, Mazuco expresó “siempre he sido un hombre respetuoso de la ley. No tengo problema porque soy inocente”.

 Ministerio Público señaló que la institución maneja pruebas contundentes que apuntan a “Mazuco”, Entre ellas, un barrido que se hizo sobre un lugar donde presuntamente se comenzaron a cometer los hechos. dicen que hay testimonios, videos y fotografías tomadas por celulares, sumadas a un conjunto de llamadas telefónicas.Toda una serie de elementos fundamentales que llevan al Ministerio Público a tener la creencia y la casi certeza de que Mazuco participó en el asesinato de Macías.

 ¿Quiénes se han pronunciado en torno al caso?
El primero en culpar a Mazuco fue el general (Ej.) Clíver Alcalá Cordones; luego José Vicente Rangel; se sumaron el Alcalde Omar Prieto, Lisandro Cabello, Mario Isea; el Fiscal, Isaías Rodríguez y el ex alcalde Di Martino y El ex gobernador Rosales ha declarado a favor de Sánchez.

Por otra parte la dirección regional de Un Nuevo Tiempo no tiene la menor duda: el presidente ordenó y el Poder Electoral obedeció. El objetivo es inhabilitar políticamente a José Sánchez, conocido en el entorno zuliano como "Mazuco".    

de acuerdo con las palabras de los voceros en Bolívar de esa organización que lo representa, la inhabilitación de Sánchez es la respuesta de los poderes constitucionales al llamado de "radicalizar la izquierda".

Salazar quien es director político regional de la organización, asegura que el caso Mazuco es la primera muestra de la intención oficialista de inhabilitar a los diputados opositores que, a partir del 5 de enero, asumirán funciones en la Asamblea Nacional. dice q es una aberración y queda en evidencia cuando a Sánchez no se le reconoce la inmunidad parlamentaria.                                                                         

Esta decisión muestra la postura de rodillas del Poder Judicial, pues sencillamente se está tratando de lograr que la unidad no tenga la cantidad de diputados necesarios, y así poder aprobarle a Chávez las leyes habilitantes que quiera

 

Minú León

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode