Información en tus manos

En búsqueda del penado perfecto

16.11.2010 18:37

Encuentra el peinado que más favorece a tus facciones, ¡es sólo una cuestión de formas y equilibrios!

Rostros ovales y alargados

Rostro con forma oval: si tienes un rostro oval puedes elegir casi cualquier corte de pelo, ya que con estas perfectas proporciones es difícil que un peinado no te siente. Lo que probablemente mejor te haga lucir son los peinados recogidos que muestran el contorno de tu cara. No cubras tu rostro con capas o flequillos pesados que oculten los contornos de tu rostro y te hagan parecer más regordeta. 

Rostro alargado: elige el cabello corto o de largo medio (a los hombros es ideal), con volumen a los costados, en forma de ondas o capas. Esto le dará mayor amplitud a tu rostro, equilibrando su apariencia alargada. No te dejes el cabello demasiado largo, ni agregues volumen en la coronilla, ya que harás que tu cara luzca incluso más larga.

Rostros redondos y cuadrados

Rostro con forma redonda: los peinados con volumen y altura en la coronilla harán tu rostro más alargado y minimizarán su redondez. Las rayas al costado y el cabello más largo que el mentón te favorecen, evita el volumen en los costados, la raya al medio y el cabello largo hasta el mentón. 

Rostro con forma cuadrada: una buena opción es el cabello corto o a los hombros, especialmente con ondas o capas alrededor del rostro que suavizarán sus duras líneas. Evita el cabello largo, el flequillo recto y la raya al medio que acentúan la forma cuadrada.

Rostros con formas de corazón y triangulares

Rostro con forma de corazón: te convienen los estilos largos o al mentón, con raya al costado. Un corte de cabello a la altura del mentón dará volumen allí donde lo necesitas, equilibrando tu aspecto. Evita el cabello corto con mucho volumen en la parte superior de la cabeza, ya que enfatiza la amplitud de tu frente y hacen aparecer tu mentón más fino y alargado. 

Rostro con forma triangular: el cabello corto contrarresta una mandíbula prominente. Elige un peinado con volumen a la altura de las sienes y con muchas capas que agreguen volumen a la parte superior de tu rostro. Si llevas el cabello detrás de las orejas atraerás atención a los ojos y agregarás amplitud a esta área. 

Lourdes López

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode