Información en tus manos

Ex Presidente Néstor Kirchner será velado este jueves en la Casa Rosada

27.10.2010 21:19

El Ex presidente argentino, de 60 años, falleció esta mañana debido a un Infarto Fulminante. "El velatorio comenzará mañana a medio día en la Casa de Gobierno", se limitó a declarar el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en una breve comparecencia ante la prensa que no admitió preguntas.

Por su parte, otro funcionario dijo que la capilla ardiente que se instalará en la Casa Rosada permanecería abierta por unas 48 horas para la despedida del hombre que marcó la política argentina en los últimos siete años.

El cuerpo de Kirchner sería trasladado en la noche del miércoles a Buenos Aires desde la patagónica ciudad de El Calafate, donde se encontraba al momento de su muerte junto a su esposa y actual presidenta, Cristina Fernández.

El Gobierno, además, decretó hoy tres días de duelo nacional -desde hoy y hasta el próximo viernes- por el fallecimiento del ex presidente.

Hoy era el día del censo en la Argentina. El matrimonio presidencial quiso ser consultado en su domicilio particular de El Calafate y, por eso, habían llegado en la tarde de ayer a esa ciudad de la Patagonia argentina.

El ex presidente Néstor Kirchner (fue jefe de Estado entre 2003 y 2007) y su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner, querían aprovechar el tiempo para descansar.

Cindye Molina

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode