Información en tus manos

Fedecámaras espera protección de los derechos económicos

01.11.2010 17:02
Fedecámaras acudirá en los próximos días al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar una demanda de "protección constitucional" de los derechos económicos. Aunque el recurso jurídico está listo, todavía restan las consultas internas del gremio para definir la fecha en la que asistirán al máximo tribunal. 
"Vamos a activar esta iniciativa para que sea el TSJ quien le diga a todo el país que cuando el Gobierno insiste en propender a un Estado socialista, sin propiedad e iniciativa privada, ni empresarios, ello es apartarse de la Constitución", dijo Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras. 

En el marco de su asamblea anual, celebrada a comienzos de octubre en Puerto Ordaz, la cúpula empresarial resolvió apelar a la vía jurídica ante las constantes expropiaciones y actuaciones del Ejecutivo en contra la empresa privada. 

La semana pasada Elías Jaua, vicepresidente de la República, aseveró que la expropiación de empresas como Owens Illinois está ajustada a las leyes venezolanas y a los lineamientos del Primer Plan Socialista de la Nación 2007-2013, criterio que contrasta con el los empresarios locales. 

Tanto Conindustria como Consecomercio han expresado la intención de sumarse a la iniciativa legal que encabezará Fedecámaras. 

Cindye Molina 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode