Información en tus manos

Gobierno EEUU quiere mejorar relacion con Venezuela

05.11.2010 05:02


 

El consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Mike Hammer, dijo hoy que el gobierno del presidente, Barack Obama, está interesado en avanzar en los temas que son de interés de común con aquellos países de América Latina que no le son afines ideológicamente, como es el caso de Venezuela. 

Al afirmar que la administración de Obama cuenta con una "política real" hacia la región, Hammer indicó que el mandatario estadounidense entiende que siempre hay diferencias ideológicas, pero "quiere ver dónde hay oportunidades de que esas relaciones puedan mejorar", reseñó Efe. 

Agregó que "el hecho de que no estemos todos los días hablando de América Latina es en sí una buena noticia. Eso quiere decir que no hay preocupación" por la situación del área, que mantiene su crecimiento económico y su estabilidad, indicó. 

El presidente Obama ya visitó México en dos ocasiones y participó en la Cumbre de las Américas celebrada en 2009 en Trinidad y Tobago, recordó el portavoz, quien añadió que "seguro" que el mandatario retornará en el futuro. 

No obstante, Hammer matizó que por el momento no existen anuncios concretos. 

El funcionario de la Casa Blanca hablaba así tras una rueda de prensa para analizar los efectos en la política exterior del cambio en la correlación de poderes en el Congreso de EEUU tras el triunfo republicano en las elecciones legislativas del martes. 

Según afirmó, "no hay ninguna razón para preocuparse sobre la capacidad del presidente para continuar una agenda muy firme de implicación con el resto del mundo". 

Obama, sostuvo, "colaborará con el Congreso en materia de política exterior", donde no debería haber cambios sustanciales, por cuanto tradicionalmente ese área cuenta el apoyo de los dos partidos.

 

Maryelin Melendez

 

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode