Información en tus manos

Las criaturas más extrañas de la Tierra (FOTOS)

30.10.2010 08:09

Criaturas Extrañas

Dragón de Mar/ Foto: BBC Mundo.

Dragón de mar (Phyllopteryx taeniolatus) parece un cruce entre un canguro, un hipocampo y algas. Es una de las criaturas extrañas que muestra el libro ”The Natural History Book: The Ultimate Visual Guide to Everything on Earth”, que acaba de ser publicado.

Terra.com.pe

Criaturas Extrañas

Clamidosaurio de King/ Foto: BBC Mundo.

El clamidosaurio de King (Chlamydosaurus kingii) se encuentra en el norte de Australia y en N.G. Su elegante collar se despliega para atemorizar a los depredadores y durante los rituales de apareamiento.

Criaturas Extrañas

Hongo venenoso/ Foto: BBC Mundo.

Hongo venenoso con forma de falo (Phallus impudicus), cuyo fuerte olor se puede sentir desde lejos. El libro contiene imágenes e información sobre cerca de 5.000 especies.

Criaturas Extrañas

Fuerte Olor/ Foto: BBC Mundo.

A pesar de las apariencias, ésta no es la mejor flor para adornar el hogar. Desprende un fuerte olor a carne podrida, cuya función es atraer a los insectos que participan en el proceso de polinización.

Criaturas ExtrañasOtro animal extraño es la rana de Budgett (Lepidobatrachus). A la que los autores le encontraron un parecido con el personaje Jabba the Hutt, de la “Guerra de la Galaxias”. No se dejen engañar por su cara inocente: el batracio, que vive en América del Sur, también fue apodado Freddy Krueger debido a su agresividad.

Criaturas Extrañas

Sapo Partero/ Foto: BBC Mundo.

El sapo partero común (Alytes obstetricans), se encuentra en Europa Occidental. El macho lleva los huevos fertilizados en la espalda para protegerlos de los depredadores.

Criaturas Extrañas

Combatiente/ Foto: BBC Mundo.

El combatiente (Pugnax philomachus) es un ave que habita en Europa y África. Durante la temporada de apareamiento, del plumaje del macho emerge un mechón que le da un aire a Elvis Presley y lo hace más atractivo para las hembras.

Criaturas Extrañas

Paloma coronada del Sur/ Foto: BBC Mundo.

La paloma coronada del sur (Goura scheepmakeri). Posee plumaje azul y una especie de tiara en la cabeza. Se le puede ver en los bosques de Nueva Guinea.

Criaturas Extrañas

Mandril/ Foto: BBC Mundo.

El mandril (Mandrillus sphinx) es un primate conocido por los colores llamativos en la cara. Se vuelven más intensos en los momentos de excitación sexual en los machos. Esta especie habita en África tropical.

Criaturas Extrañas

Tortuga de Agua Dulce/ Foto: BBC Mundo.

(Macrochelys temminckii) Es una tortuga de agua dulce que vive en los ríos y pantanos al sur de EEUU. Posee una especie de gancho en la lengua para atraer a los peces y engullirlos con mucha fuerza. (Crédito de todas las fotos: Dorling Kindersley Books, ”The Natural History Book: The Ultimate Visual Guide to Everything on Earth”).

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode