Información en tus manos

Los miembro de mesa seran los mismo de las elecciones pasada

05.11.2010 04:11

 

Hoy Tania de D´ Amelio, manifestó que las personas que trabajaron como miembros de mesa en los comicios del pasado 26 de septiembre, volverán a ejercer la misma función para el 5 de diciembre.

Aclaró  que “la elección del gobernador del Estado Guárico, el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, el municipio Panamericano, del estado Táchira, el Boconó de Trujillo y el municipio Maracaibo del estado Zulia, fueron faltas absolutas a mitad del período y por eso van a ser electos para dos años, es decir para que culminen el período que les correspondía”.

Este jueves 4 de noviembre se realizó la auditoría de los datos y del código fuente del Sistema de Autenticación del Votante (SAV), conocido como captahuellas. La auditoría culminó sin ninguna objeción por parte de los representantes de las organizaciones con fines políticos.

De acuerdo con el cronograma aprobado para las próximas elecciones del 5 de diciembre, la culminación de esta auditoría estaba pautada para mañana viernes 5 de octubre. Sin embargo, dada la celeridad en el trabajo de los técnicos electorales del organismo comicial y de las organizaciones con fines políticos, pudo darse cumplimiento a la revisión exhaustiva del sistema en menos tiempo del previsto.

La auditoría de las captahuellas consiste en presentar ante los representantes de las organizaciones con fines políticos los módulos que componen el sistema, a fin de verificar la aplicación comprobando la funcionalidad del sistema, los esquemas de seguridad, revisar el código fuente, demostrar la operatividad del sistema y su no secuencialidad para, finalmente, generar un código hash encargado del cifrado de los datos.

En la actividad estuvieron presentes los técnicos y representantes de las siguientes organizaciones con fines políticos: Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Patria Para Todos (PPT) y Acción Democrática (AD), ésta última en representación  de la Mesa de la Unidad.

De esta forma, se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 157 de la Ley de Procesos Electorales, que garantiza la presencia de testigos de las organizaciones con fines políticos, grupos de electores y electoras, candidatos o candidatas por iniciativa propia y comunidades u organizaciones indígenas, en las distintas auditorías realizadas durante todas las etapas del proceso electoral.

 

Maryelin Melendez

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode