Información en tus manos

Mc Donals inicio jornada benéfica para la salud infantil

25.10.2010 11:40

Por séptimo año consecutivo, McDonald’s elabora el programa Da una mano para recaudar fondos que apoyen a instituciones que trabajan a favor de los niños .

Desde este 15 de octubre y hasta el 19 de noviembre será posible apoyar el trabajo de Fundahígado y la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald (ACIRM), gracias al programa de recaudación de fondos Da Una Mano que realizará McDonald’s Venezuela.

Haciendo una donación en cualquiera de los restaurantes McDonald’s del país, el contribuyente recibirá como agradecimiento una manito amarrilla, símbolo de su generosidad y apoyo  a esta iniciativa que, desde hace siete años, destina recursos económicos a hospitales e instituciones dedicadas a promover la salud en Venezuela.

Con lo recibido por la jornada de Da una Mano, Fundahígado podrá fortalecer el Programa Metropolitano de Trasplante de Hígado, con la formación de personal médico y asistencial necesario para trasplantar a los pacientes y contribuir con la cobertura de los costos pre y post trasplante de los pacientes del programa.

Fundahígado atiende a casi 200 pacientes anuales con enfermedades como Atresia de las vías biliares, hepatitis autoinmune, cirrosis biliar primaria y cirrosis por virus que requieren trasplante. Alrededor de 20 niños esperan por recibir un trasplante de hígado este año; con la contribución  de Da una Mano será posible que lo reciban y puedan recuperar su salud.

Por otra parte, la Asociación Civil Infantil Ronald McDonald también recibirá una parte de la recaudación de Da Una Mano, que será destinada al nuevo proyecto de esta asociación: construir la segunda Casa Ronald McDonald en Venezuela.

 


Marycarmen Coronado Cardozo

marycarmen_c12@hotmail.com


 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode