Información en tus manos

Nueva técnica para prevenir cáncer de mama

19.10.2010 11:36

La tomosíntesis, una nueva tecnología que permite localizar y tipificar lesiones tumorales no palpables, es la más novedosa técnica para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

“La tomosíntesis es una aplicación de la mamografía digital, en la que el tubo de rayos X toma múltiples exposiciones, a medida que se mueve en un arco limitado de aproximadamente 15 grados. Los datos digitales se reconstruyen después, en secciones topográficas, a lo largo de la mama”, señala el doctor Armando Tejerina, presidente de la Fundación Tejerina, en España.

Esta herramienta, pionera en el mundo, emite radiaciones similares a las de un estudio de mamografía digital convencional y permite, además, ampliar la imagen, “de tal forma que luego se puede estudiar con todo detalle”, añade.

Tal y como indica Tejerina, esta técnica permite ver mejor la mama, en planos milimétricos, que posibilitan distinguir los tejidos en su profundidad. Una de las ventajas más importantes que ofrece es la de descartar falsos positivos y negativos, ya que se puede ver la mama por capas.

 Por otra parte, los diferentes planos que ofrece permiten delimitar la posible tumoración, estudiar sus bordes, su penetración en el tejido mamario y las posibles infiltraciones.

 

Marycarmen Coronado Cardozo

marycarmen_c12@hotmail.com

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode