Información en tus manos

Pantalones perfectos para mujeres gracias a Levi`s

20.10.2010 14:43

Levi’s, la marca que llevó a los consumidores los primeros pantalones vaqueros de mezclilla hace 130 años, crea la nueva línea Curve ID de Levi’s sí lograra ese ofrecer a las mujeres unos pantalones vaqueros que complementen su tipo de cuerpo, asegura el presidente de la compañía, Robert Hanson.

Las mujeres tienen entre sus principales frustraciones no encontrar los vaqueros indicados para su cuerpo“, agregó Hanson, quien considera que los jeans son una prenda tan delicada para la mujer como los sostenes y trajes de baño.

 

Hanson y el vicepresidente de diseño de prendas de mujer, You Nguyen, se reunieron en fecha reciente con tres modelos en la oficina de Levi’s en Manhattan.

    Todas las mujeres tienen una figura similar: perfecta, esbeltas y cintura 27 de Levi’s, con mínimas diferencias.

 

Una modelo tenía las caderas estrechas con una pequeña diferencia en el ancho. A menudo ella tiene dificultades con pantalones que se asientan bien en la cadera y el muslo pero le aprietan la cintura.Son  similares en algunos aspectos a las 60.000 mujeres que participaron en diversos países en un estudio de Levi’s para documentar sus cuerpos electrónicamente, dijo Hanson.

Cuando se pusieron los nuevos vaqueros Curve ID, las modelos lucieron pantalones que les quedaban ajustados sin que les apretaran ni les quedaran abultados. El tiro del pantalón era diferente hacia atrás y hacia adelante y de igual manera se modificó la colocación de la bolsa trasera. Uno de los pantalones tenía una pretina más gruesa, mientras que otro llevaba puntadas de contraste que se extendían por la pierna.

            “Los moldes de estos pantalones son una cosa totalmente distinta”, dijo Nguyen.

 

Como todas las mujeres son modelos, tienen figuras envidiables, pero cabe la pregunta de si se les verá bien cualquier prenda que se pongan.

Aquí es donde la conexión entre moda y autoestima se estropea, dijo Nguyen. “Para que alguien se vea bien en la ropa que usa, tiene que sentirse cómodo en ella, y para que se sienta cómoda en ella, debe entallarle bien”, afirmó.

Los tres tipos de curva de los cuerpos no funcionan en todas las mujeres, al menos todavía, dijo Hanson. Levi’s trabaja en un cuarto tipo de cuerpo y espera presentar sus modelos a finales de año.

El tamaño de la cintura va de 22 a 34, pero con 45 opciones distintas que se ajustan a curvas, estilo de pierna y tela, para cada de esas medidas. Este proyecto es exclusivo para mujeres y derivó de las innumerables conversaciones con clientes femenina.

 

Yosmary López

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode