Información en tus manos

Presidentes Latinoamericanos y sus cuentas en twitter

26.11.2010 21:37

Sin duda alguna las nuevas tecnologías han llegado para revolucionar el mundo, y sí que lo han hecho como es el caso del twitter  que lo ha logrado en tampoco tiempo todos sus usuarios han aprovechado de sus herramientas y los presidentes del mundo no se quedan atrás cada uno con un propósito distinto y con una sola meta lograr que todos sus seguidores se enteren de lo que piensan, hacen y quieren hacer. A continuación haremos un recuento de los presidentes y sus cuentas más famosas en el twitter.

Los presidentes latinoamericanos han sido los pioneros en usar estas herramientas, el primero que comenzó a usarlo fue el presidente de chile Sebastián Piñera en el 2009 y la presidenta de Costa Rica Laura chinchilla añadiendo que ambos ganaron sus respectivas elecciones.

 El ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe ha adoptado la herramienta del Twitter como plataforma de visibilidad política y tribuna de opinión después de dejar su cargo.

Unos de los presidentes de la Latinoamérica que ha causado más revolución en el twitter y ha conseguido una gran cantidad de seguidores en comparación con otros mandatarios del mundo es el presidente  Hugo Chávez con 850.000 seguidores con su cuenta @chavezcandanga.

La presidenta de argentina Cristina Kirchner con su cuenta @cfkargentina con menos seguidores que el presidente Chávez pero con el mismo propósito de dar a conocer lo que piensa y sucede en su país A través de ella aprovechó para felicitar desde Nueva York a el presidente  Chávez e incluso para cuestionar un fallo judicial en su país. Sin embargo Abrió su cuenta en abril pasado y tiene una cantidad significativa de fans, pero le da uso.

El mandatario  de chile Sebastián Piñera es otro twittero, utiliza la red para otro cometido muy diferente que los otros mandatarios el mismo se enfoca en contarle a sus seguidores, lo que fueron sus tareas diarias.

El presidente de México, Felipe Calderón, cuenta con su cuenta @felipecalderon con sus  190.000 seguidores desde que inauguró su cuenta  en la que no sólo informa sobre sus actividades institucionales y darías , sino que además debate sobre su estrategia contra el narcotráfico.

El presidente de estados unidos no se queda atrás con su twitter @BarackObama,la cuenta estaba abierta desde hacía bastante tiempo, pero ahora ha comenzado su actividad “oficial” con el primer tweet, en el cual invita a todos a enviar al presidente preguntas o dudas sobre la economía, a través el sitio web oficial de la Casa Blanca.

TwitterLas mejores preguntas podrán ser elegidas a través de la votación de los visitantes al perfil de Barack Obama en , y serán respondidas por el presidente, cuando el próximo jueves realice una conferencia de prensa que además será transmitida por Hulu, CBS, CNN y otros varios s

Curioso

 La excepción de toda esta revolución del twitter es el presidente del Brasil  Luiz Inacio Lula da Silva prometió en una entrevista de prensa que cuando deje el poder, el 1 de enero de 2011, se convertirá en un "internauta vigoroso''. Pero al ser interrogado sobre si se adherirá a Twitter respondió: "No sé, creo que twitter es una esclavitud''.

de esta manera las nuevas tecnologias le demuestran a sus usuarios que han llegado para quedarse y hacer cada dia mas facil la comunicacion con cualquier persona en el mundo.

ines carolina perez

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode