Información en tus manos

Superando cifra de inversión en comparación con años anteriores

05.11.2010 04:25

 

El Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ratificó que la política del Gobierno Bolivariano ha invertido 330 mil millones de dólares en los último diez años, lo cual supera en cinco veces la inversión social realizada en la década anterior a 1999.

"Esa cifra de inversión nadie la puede negar y forma parte de una política social incluyente y masiva”, exclamó este miércoles durante el acto de presentación del anteproyecto de Ley de Presupuesto y Endeudamiento de 2011 ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Resaltó que las premisas que guían el presupuesto, que se basa en un precio promedio petrolero estimado en 40 dólares por barril, fueron desarrolladas de forma prudente, pues se busca superar la atadura del presupuesto a los ingresos petroleros.

Indicó que la estimación del crecimiento de la economía venezolana para 2011 está en torno al 2%, con una inflación estimada entre 23 y 25%

Igualmente, refirió que los ingresos no petroleros se ubican en 118 mil millones de dólares, los cuales constituyen la fuente fundamental de ingresos del presupuesto, mientras que los petroleros se ubican en 45 mil millones de bolívares.

 

Maryelin Melendez

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode