Información en tus manos

Amantes del chocolate tienen un corazón más sano

22.11.2010 10:03

Un nuevo estudio revela que las adultas mayores que comen más chocolate son menos propensas a desarrollar problemas cardíacos.

Los autores hallaron que las mujeres mayores de 70 años que comían chocolate por lo menos una vez por semana eran un 35 por ciento menos propensas a ser hospitalizadas o morir por enfermedad cardíaca durante el estudio que duró casi una década.
Asimismo, esas mujeres eran casi un 60 por ciento menos propensas a ser hospitalizadas o morir por insuficiencia cardíaca.

Lo bueno, dijo el doctor Joshua Lewis, es que las mujeres no tuvieron que comer una tonelada de chocolate para ver los beneficios. "Nuestro estudio respalda su consumo moderado, no frecuente", dijo el autor, del Hospital Sir Charles Gairdner de Australia.
Pero aún es demasiado pronto como para recomendar consumir más chocolate, opinó el doctor Brian Buijsse, del Instituto Alemán de Nutrición Humana, que no participó del estudio. Y aunque estudios más grandes confirmen sus beneficios, sostuvo que los médicos no los indicarían.
"El peligro es que muchos comerían más de lo necesario, sin reducir calorías de otros snacks, lo que los haría engordar y contrarrestar cualquier beneficio del chocolate", dijo Buijsse.

 

Marycarmen Coronado

marycarmen_c12@hotmail.com

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode