Información en tus manos

Arranca la nueva temporada de la NBA

26.10.2010 02:11

(EFE). No se recordaba desde la década de los años ochenta tanto interés en la NBA por el comienzo de su temporada como ésta en que los actuales campeones, los Celtics de Boston, así como el Heat de Miami y los Magic de Orlando aparecen como grandes favoritos al título de la Conferencia Este. 


A diferencia de lo que sucedía en la década de los noventa con Michael Jordan y los Bulls, el único candidato, no sólo en el Este sino también en la Liga, ahora la llegada de la nueva temporada tiene a tres equipos con serias aspiraciones. 

Pero antes, tendrán que luchar por el título de la Conferencia Este, cuyo cetro está en poder de los Celtics, que llegan con más años acumulados en su plantilla pero con mayor calidad tras los fichajes de Shaquille O'Neal, Jermaine O'Neal y Delonte West. 

Ellos llegarán a aportar a un equipo que ya tenía a Rajon Rondo y al trío de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. 

Los Celtics, que quedaron a seis minutos de alzar su decimoctavo título en junio, al perder el séptimo partido de la final de la NBA con Los Ángeles Lakers, son de nuevo el objetivo a batir en el Este. 

Listos para todo 

En vez de reducir salarios y ahorrar para fichar a James, los Celtics mantienen una plantilla que les ha permitido disputar dos Finales de la NBA en tres temporadas, al margen de conseguir su decimoséptimo título. "Este equipo no tiene techo y a nosotros nos corresponde cumplir con cada objetivo que nos fijemos", declaró O'Neal. "Lo único que puede interponerse a jugadores como Kevin y yo es la edad. Nadie más lo puede parar, y nadie a mí", añadió. 

Jermaine O'Neal, ex jugador del Heat, también podrá servir de ayuda mientras se recupera el pívot Kendrick Perkins de la operación en la rodilla derecha. 

Después de ganar el título en 2008, primer año con Pierce, Garnett y Allen, los Celtics no pudieron revalidar el título cuando una lesión dejó fuera a Garnett en la fase final del 2009. 

La clave podría ser Shaq, quien a sus 38 años aceptó un modesto contrato en procura de su quinto título y así consolidar las credenciales de Allen, Pierce y Garnett para entrar todos juntos el Salón de la Fama, al margen de igualar la marca individual que tiene su enemigo personal el escolta Kobe Bryant. 

En las filas del Heat, el fichaje de los aleros LeBron James y Chris Bosh y la sociedad con el escolta Dwyane Wade han convertido al equipo de Miami en gran atracción en la lucha por el anillo. 

Lakers a revalidar

Mientras el mundo de la NBA se concentraba en lo que pasaba en Miami en los últimos tres meses, Los Angeles Lakers esperaban en silencio del otro lado del país, sacando brillo a sus anillos de campeones y disfrutando del espectáculo. 

"Pensaba: ¿Cómo hizo Pat Riley para lograr eso?", dijo Kobe Bryant, sobre la llegada de LeBron James y Chris Bosh a un equipo del Heat que ya tenía a un astro como Dwayne Wade. 

Bryant se rió sin que se notara una pizca de nervios. Con dos títulos seguidos, el plantel mejor pago y el entrenador más exitoso de la historia de la liga los Lakers se sienten más sueltos. 

Los Lakers saben que su gesta en busca del 17mo título del equipo será histórica, pero muestran la confianza relajada de un equipo que se ha mantenido mayormente intacto en tres viajes seguidos a la final de la liga, que sólo agregó veteranos a un núcleo de jugadores con el historial más impresionante de la NBA. 

"Confiamos en nosotros", dijo Bryant. "No soy un tipo, ni somos un equipo, que se preocupe por lo que hacen los demás".

Juegos para hoy: 

Miami en Boston, 7:00 pm Phoenix en Portland, 9:30 pm Houston en Lakers, 10:00 pm

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode