Información en tus manos

Caribes y Cardenales mandaron en la primera semana

19.10.2010 12:32

Con cinco victorias en seis juegos disputados, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui marcaron el rumbo en la primera semana de acción del béisbol profesional venezolano, en la que novenas como Águilas y Navegantes tuvieron buenos momentos, mientras que el resto cerró con marca negativa.

 

Los crepusculares aprovecharon al máximo la serie de cuatro juegos ante Águilas del Zulia, de los que ganaron tres, cerrando el fin de semana con triunfos ante Tigres y Navegantes, para igualar la línea de los orientales, que a su vez vencieron Leones, Navegantes, Tiburones y dos veces a Bravos, en el estadio Enzo Hernández de El Tigre.

Caribes fue el equipo que más bateó durante la primera semana, ligando colectivamente para .342, anotando nada menos que 51 carreras. Después de los aborígenes, el que más anotó fue Águilas con 28.

Los orientales dominaron la liga no sólo en bateo y carreras, sino también en otros renglones ofensivos como hit (76), dobles (17), cuadrangulares (5) y llamativamente, también el de ponches (49).

Si Caribes cerró ese gran ciclo por su bateo, Cardenales lo hizo por el pitcheo, cerrando como la novena con menos efectividad de la primera semana: 1.87, permitiendo sólo once carreras limpias en 53 innings.

Pero ofensivamente los crepusculares también vivieron un gran inicio, especialmente corriendo las bases, robando sus corredores 14 almohadillas en 17 intentos, muy por encima del promedio de los otros siete equipos. El segundo en bases robadas fue Tiburones de La Guaira con 9.

Recuperados

Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia tuvieron un arranque lento, pero al final de la semana lograron victorias para al menos terminar con marca nivelada de tres victorias y tres derrotas.

Después de perder sus dos primeros juegos, al Magallanes le vino como anillo al dedo jugar dos veces ante Bravos en Margarita, blanqueando en días consecutivos, agregando además el triunfo sobre Tiburones gracias a un juego recortado por lluvia.

Mientras, los zulianos cayeron en tres de cuatro ante Lara, pero se recuperaron sábado y domingo con una barrida en el Universitario ante Leones, aupados por el foráneo Darin Mastroianni, quien quemó la semana bateando para .545 con doce imparables y siete carreras remolcadas.

Altas y bajas

Leones, Tiburones y Tigres cerraron con dos triunfos y cuatro derrotas, y desde ya comienzan a ligar por la temprana incorporación de sus principales peloteros, especialmente los melenudos, que tuvieron dos debutantes en su rotación, aunque uno de ellos, Víctor Lárez, logró estrenarse con triunfo.

Aunque con la misma marca, 2-4, llama la atención el pobre inicio ofensivo de los Bravos de Margarita, que sufrieron tres blanqueos en la semana y les ha costado un mundo fabricar carreras.

De hecho, los margariteños sólo anotaron una carrera en sus últimos cuatros juegos, cerrando la semana con apenas 10. Los salvó el par de duelos que le ganaron a Tiburones arrancando la temporada, en ambos casos dejándolos en el terreno.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode