Información en tus manos

Cólera en Haití lleva 140 personas muertas

22.10.2010 12:17

La organización mundial de la salud ha confirmado 1.526 casos de supuestacólera en Haití hasta el momento, casi 140 personas han muerto hasta el momento según las autoridades haitianas esta ha sido la crisis mayor vivida en este país luego del gran sismo del pasado 12 de enero de este año que dejo más 300.000 muertos y miles de heridos, en su mayoría en la capital.

Los hospitales están en total colapso,  con pacientes que sufren una diarrea intensa, entre otros síntomas  las víctimas de este fuerte virus mueren por  deshidratación, en la mayoría de los casos dijeron las autoridades de ese país.

El cólera es una enfermedad transmitida al consumir  agua y alimentos contaminados esta ocasiona diarrea y deshidratación , que puede matar en cuestión de horas si no se trata a tiempo. El director general del Departamento de Salud haitiano, Gabriel Thimote, y el ministro de Salud, Alex Larsen, expresaron que los exámenes iniciales mostraron  cólera, aunque en Haití no hay  antecedentes de brotes recientes de esa enfermedad.

El riesgo del brote es lo  que nos alarma, y el alto número de muertes Todo eso está siendo investigado, dijo a Reuters el doctor Michel Thieren, funcionario del programa de la OPS en Haití todavía no tenemos confirmado que sea cierto la cantidad de casos y muertes ha causa de esta enfermedad.

 

ines carolina perez

inescarolinapr@hotmail.com

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode