Información en tus manos

Colombia y Venezuela tendrán acuerdo de libre comercio en 2011

19.10.2010 10:29

"La meta es que el acuerdo (con Venezuela) quedará listo antes de abril de 2011", dijo Santos al diario económico La República de Bogotá, tras explicar que el marco de las negociaciones estará definido el 22 de octubre.

 

Bogotá.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos, confió en que a mas tardar en abril próximo quede listo un acuerdo de libre comercio con Venezuela, y señaló que su gobierno buscará fortalecer los lazos económicos y comerciales con Asia, según declaraciones divulgadas este martes. 


"La meta es que el acuerdo (con Venezuela) quedará listo antes de abril de 2011", dijo Santos al diario económico La República de Bogotá, tras explicar que el marco de las negociaciones estará definido el 22 de octubre, indicó AFP. 

Según el mandatario colombiano, las mesas que abordarán las temáticas de negociación, serán conformadas siete días despúes y la primera ronda de tratativas se realizará entre el 8 y el 12 de noviembre en Caracas. 

De acuerdo con Santos, "el documento entre los dos países no solo va a incluir un componente comercial, sino una sección de complementación productiva y ojalá mayor integración en la frontera". 

Recordó, de otra parte, que Colombia negocia actualmente tratados de libre comercio con Corea y Panamá, y dijo que hacia el futuro "las prioridades están en fortalecer los vínculos comerciales con países del Caribe y de Asia". 

"Puntualmente se buscará la promoción de tratados con Costa Rica, República Dominicana y Caricom. El fortalecimiento de los vínculos comerciales con Asia, después de Corea, seguirán con Japón", anotó Santos. 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode