Información en tus manos

Diputado Mazuco pa´ cuando?

27.11.2010 03:41

 

 

El abogadoJosé Sánchez, alias “Mazuco” fue secretario de seguridad ciudadana durante el Gobierno de Manuel Rosales en el estado Zulia; “Mazuco” fue acusado de diversos delitos, entre los cuales destacan el dirigir el robo y hurto de vehículos, el secuestro y la extorsión.
“Mazuco” lleva tres años en prisión, siendo su caso radicado en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, el cual y aun hoy el acusado no ha recibido sentencia por tal razón no puede ser inhabilitado políticamente, y al no haber recibido sentencia y siendo uno de los acólitos principales de Manuel Rosales en el Zulia.

Sánchez decidió a través de su partido “Un nuevo Tiempo” presentarse como candidato a la Asamblea Nacional por un circuito (el número cinco) en Maracaibo y en Caracas se presentó públicamente la idea de postular a los “presos políticos” como candidatos al parlamento nacional en representación de varias regiones del país. El nombre de José Sánchez “Mazuco”, salió a relucir como postulado.

en esa oportunidad Alfredo Osorio, presidente del partido UNT y coordinador de la Mesa de la Unidad en el Zulia, dijo que están muy pendientes con lo que harán porque “este Gobierno irresponsable no se amilana ante cualquier trampa o vagabundería para tratar de des proclamar a nuestros hombres y candidatos, eso lo pudieran hacer también con los Diputados electos”, recordó la reciente destitución del alcalde de Sucre, Jorge Barboza. 

El Semanario Que Pasa publico para esa oportunidad: En los próximos días el Voluntariado por la Libertad entregará un documento acompañado por un total de 5 mil firmas de electores inscritos en el Registro Electoral Permanente, para formalizar la petición ante la Mesa de la Unidad de que el ex secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana del estado Zulia sea la primera opción como candidato, frente a los comicios para escoger los diputados a la Asamblea Nacional.
José Sánchez «Mazuco», quien actualmente se encuentra privado de libertad desde hace poco más de dos años en la cárcel de Ramo Verde en Caracas, tuvo como vocero local a Daniel Silva, coordinador del Voluntariado por la Libertad en el Zulia, quien destacó que con esta solicitud buscan que se haga justicia con un caso que pese a no tener suficientes pruebas y que ya ha sido asumido por nueve jueces, ni siquiera se tiene una audiencia preliminar.

Triunfo de Mazuco

Cuando se dio a conocer su triunfo los habitantes de las parroquias Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila que conforman el circuito 5, representado por el diputado José Sánchez "Mazuco" y su suplente Nora Bracho, se reunieron en el parque La Marina, para celebrar el triunfo obtenido e las elecciones con una gran caravana. El recorrido se extendió por las diversas avenidas y calles que conforman este importante circuito. A la actividad también se unió el diputado por el voto lista, Alfredo Osorio.

En representación del diputado electo por voluntad popular, José Sánchez "Mazuco" resultó electo diputado en el Zulia por 91.812 votos, su suplente Nora Bracho, declaró a los medios de comunicación y dijo que la caravana que se realizó fue para festejar. "Estamos en el inicio de lo que es la caravana de la celebración por el triunfo de un pueblo que le dijo a Venezuela que quería que José Sánchez fuera diputado porque se lo prometimos y lo cumlieron.

 Hoy en dia el oficialismo se esta valiendo de diversas cosas para que Jose Sanchez no tome su cargo el proximo 5 de enero, hace pocos dia fue enviado a caracas para realizarle el juicio, juicio que se le pudo haber hecho desde hace varios meses, la Fiscalia ha realizado en ocaciones referencia hacerca del articulo 200 de la costitucion Bolivariana de Venezuela.

Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

LEY DE JURAMENTO

Artículo 1.- Ningún empleado podrá entrar en ejercicio de sus funciones sin prestar antes juramento de sostener y defender la Constitución y Leyes de la República y de cumplir fiel y exactamente los deberes de su empleo.

 Pudimos obtener extractos de unas de las cartas que Jose Sanches Envio desde la prición

“Hoy 15 de Septiembre de 2010 estoy cumpliendo 1.095 días encerrado en este gélido y lúgubre calabozo sin que hasta ahora se haya efectuado un juicio justo, a pesar de que por este inquisitivo e inicuo proceso que se me sigue, ya han pasado 10 Jueces y 9 Fiscales del Ministerio Publico violándose todos mis derechos y garantías constitucionales; sin embargo, mi corazón no alberga odio ya que uno se gana el cielo con perdón y no por rencor, por qué recordar momentos tristes que me llenan de dolor, mejor me acuerdo de mi hermoso estado Zulia, de lo mucho que lo añoro, agradezco y haré por él cuando retorne a mi terruño…”

“Por mi parte este no es el comienzo ni el final de mi historia, aunque he sido objeto de acusaciones calumniosas por el mero hecho de pensar distinto. Seguiré luchando por mi país con alma, mente y corazón, vamos a construir ustedes y yo unidos en sentimientos la fe y esperanza que un día se acabó, el día llegó, no hay momento que perder, tantos necesitan un nuevo amanecer, hay que ayudar, tenemos el deber”.

“Este 29 de septiembre cumpliré un año más de vida y mi libertad será el regalo de Dios y del pueblo zuliano, el 18 de noviembre estaré junto a mi esposa y los maracaiberos con mi linda Patroncita amada, luz de nuestros sentimientos: la Virgen de Chiquinquirá, agradeciéndole el favor concedido y recibiendo la Santa Eucaristía…”

En capítulos anteriores el diputado José Sánchez Montiel describió su drama al llegar a la cárcel de Ramos Verde. Hoy nos trae el viraje que le dio un aparato a su amarga existencia de tres años y 23 días. Vio paso a paso lo ocurrido con Manuel Rosales. Mañana amplía sus padeceres sobre las audiencias y nos dará algunas sorpresas.

A las 5:00 de la madrugada, funcionarios de la Guardia Nacional (GN), trasladaron a José Sánchez Montiel (Mazuco), ex secretario de Defensa y Seguridad Ciudadana del Zulia y diputado, desde su residencia en Maracaibo a los Tribunales de Caracas para iniciar la audiencia de juicio.

El pueblo zuliano quiere que la persona que ellos escojieron como diputado a la Asamblea Nacional por su circuito sea quien representante, porque en las calles se siente el temor de la gente por el destino de Mazuco ya que se pueden valer de cualquier situacion para no permitir que el tome su poder, por eso esperamos que se solvente toda esta situación y que el oficialismo no se salga con la suya; Esto queremos que este próximo 5 de enero el diputado José Sánchez salga a la palestra y pueda disfrutar satisfactoriamente de su cargo, así “Mazuco” en compañía de su familia puedan superar esta página y dejarlo en el pasado.

 


Declaraciones del abogado de Mazuco
Cargado por noticias24. - Videos de noticias recién publicadas.

 

Maryelin Melendez

 

Ya modificado

 

 


 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode