Información en tus manos

El cáncer de mama es para tomárselo a pecho

19.10.2010 09:45

Mañana será un día rosado y con razón de ser: será un día para pensar en el cáncer de mamas, en la forma de prevenirlo y en sus consecuencias. 

Octubre es el mes dedicado a difundir las formas de prevención del cáncer de mamas. Con este fin y dentro de sus actividades, Senosalud liderará diversas actividades en la plaza Francia de Altamira, que culminarán con la iluminación rosada del emblemático obelisco de la urbanización. 

"Toda la plaza se cubrirá de rosado desde las 4 p.m. y, desde las siete de la noche, una luz será proyectada desde el obelisco, para celebrar la vida y la esperanza, fomentar el diagnóstico precoz, recordar a todas aquellas mujeres que han fallecido por el cáncer de mamas, honrar a las sobrevivientes victoriosas y recordar que Senosalud es su apoyo en los momentos que más lo necesitan", explicaron las voceras de esta organización. 

En Venezuela, el cáncer de mama es primera causa oncológica de muerte entre mujeres, seguida por el cáncer de cuello uterino. Ambas enfermedades pueden ser diagnosticadas a tiempo con sólo un examen anual.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode