El nuevo ministro de Trabajo de Francia Xavier Bertrand se reunira este lunes a dialogar con los sindicatos luego de las fuertes protestas contra la reforma jubilatoria del gobierno, se espera que la reorganización del gabinete traiga más recortes al presupuesto.
El presidente Nicolas Sarkozy informó la noche del domingo un nuevo gabinete con una fuerte inclinación conservadora, que tratará de mejorar sus probabilidades de obtener un segundo mandato en las elecciones de 2012.segun Bertrand ayer a la radioemisora RTL que sostendrá conversaciones con los líderes sindicales en los próximos días, el dijo que "el diálogo es esencial para el éxito". Semanas atrás, los trabajadores descontentos cerraron depósitos de combustible y bloquearon puertos mientras tanto más de un millón de personas marchaban en protestas contra un proyecto de ley para elevar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años. La reforma se promulgó la semana pasada.
Bertrand sustituyó a Eric Woerth, quien condujo la dolorosa reforma de las pensiones, pero también quedó atrapado en un escándalo relacionado con la mujer más rica de Europa, Liliane Bettencourt, una de las principales accionistas del fabricante de cosméticos L'Oreal. El renovado gobierno de Sarkozy podría significar que busca un nuevo comienzo, pero las protestas nacionales del lunes por parte de los guardias de las prisiones sirvieron como un recordatorio de que muchos trabajadores no están dispuestos a aceptar recortes sin pelear primero.
ines carolina perez
Gerente del Proyecto 0424-7144299
—————
Coordinadora de Prensa
—————
Web 2.0