Información en tus manos

El tercer título de Alonso podría lograrlo en Brasil

26.10.2010 02:23

 

Madrid, (EFE).- El español Fernando Alonso (Ferrari) ha pasado en tres meses de estar prácticamente descartado de la lucha por el título a ser el más firme candidato a lograr, en su caso por tercera vez, el campeonato del mundo de Fórmula Uno tras ganar el domingo el Gran Premio de Corea del Sur y situarse como líder del certamen. 

El pasado 11 de julio Fernando Alonso, que fue el primer líder del campeonato, puesto que ocupó tras las dos primeras carreras (Bahrein y Australia), se marchó del circuito de Silverstone con una desventaja de 47 puntos respecto al entonces primero en la tabla, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). El español se descolgó tras clasificarse decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña. 

Gracias a su capacidad de trabajo y a la fe ciega en sus posibilidades, unido a los beneficios del nuevo sistema de puntuación, Alonso ha pasado en algo más de tres meses no sólo en volver a la lucha por su tercera corona, sino también a ser el más firme aspirante cuando sólo faltan dos carreras para el final: Brasil (7 de noviembre) y Abu Dhabi (14 de ese mismo mes). 

En el recién estrenado Gran Premio de Corea del Sur, Alonso dio toda una demostración de temple en unas condiciones extremadamente complicadas a causa de la lluvia. Salió desde el tercer puesto y presionó en todo momento a los dos hombres de Red Bull, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, hasta que llegó su oportunidad para apuntarse la victoria. 

Alonso llega ahora a Brasil con once puntos de margen sobre su más inmediato rival, Mark Webber, lo que le permite ser el único de los cinco pilotos candidatos con posibilidades de proclamarse campeón dentro de trece días en el paulista circuito de Interlagos. Su tercer título está cada vez más cerca.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode