Información en tus manos

El tricampeón mundial de surf Irons, hallado muerto en un hotel

04.11.2010 10:43

 El deportista de 32 años se encontraba de viaje hacia su casa en Hawai, después de haber participado en una competición en Puerto Rico.El tres veces campeón mundial de surf Andy Irons fue encontrado muerto el martes en la habitación de un hotel de la ciudad de Dallas, en Estados Unidos.

“El mundo del surf hoy lamenta una increíble y triste pérdida con la noticia de que el hawaiano Andy Irons ha fallecido”, dijo un comunicado publicado en el sitio de Internet de su patrocinador, la firma de ropa de surf Billabong (www.billabong.com.au).

“Irons, de 32 años, se retiró de una prueba profesional de surf en Puerto Rico la semana pasada debido a una enfermedad y falleció durante una escala en su camino a casa en Kauai, Hawai. Se le había informado de que padecía dengue, una enfermedad viral”, agregó.

Varios medios de surf informaron de que Irons se enfermó durante la competición Rip Curl Search en Puerto Rico esta semana y ese fue el motivo de que abandonara la competición.

Luego pasó dos días en Miami con medicación intravenosa, pero insistió en ir a su ciudad a ver a su propio médico. Sin embargo, Irons comenzó a sentirse peor y no pudo alcanzar un vuelo de Dallas a Hawai y se registró en un hotel. El personal del hotel encontró a Irons muerto en su habitación a la mañana siguiente.

Irons era considerado uno de los mejores surfistas competitivos del mundo y ha destacado en grandes olas. Ganó tres títulos mundiales consecutivos entre 2002 y 2004.

Cindye Molina

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode