Información en tus manos

En Trujillo 15 viviendas resultaron inundadas al desbordarse quebrada

19.10.2010 11:23

El desbordamiento de la quebrada El Toldo, en el sector La Flecha, parroquia La Puerta, municipio Valera del estado Trujillo, dejó como consecuencia 15 viviendas anegadas y la vialidad obstruida, informó el coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres, Joel Romero.

La situación se produjo luego de las lluvias registradas la noche de este lunes en el mencionado sector trujillano, donde afortunadamente no se produjeron víctimas fatales ni heridos.

Romero indicó que de estas 15 viviendas, en 12 se perdieron algunos enseres y en 2 sólo se produjo acumulación de un poco de lodo en las entradas principales.

Entretanto, otra de las casas, la cual se encuentra deshabitada por pertenecer a un turista, colapsó porque el barro se acumuló en el frente hasta alcanzar un metro de altura aproximadamente.

Apuntó que las familias tuvieron que desalojar momentáneamente los inmuebles mientras se realizaba la limpieza.

Una vez concluida esta labor, las familias retornaron a sus casas, las cuales no sufrieron daños en su estructura.

La vialidad fue en esta oportunidad la más afectada, ya que el agua desbordada de la referida afluente recorrió la calle principal dejando a su paso barro y piedras, lo cual obstaculizó el tránsito automotor.

Sin embargo, Romero dijo que el trabajo de despeje con retroexcavadoras logró restablecer el paso vehicular.

“Ante la continuidad de las lluvias nos mantenemos en alerta, principalmente en las zonas de mayor vulnerabilidad como son los municipios del eje panamericano: La Ceiba, Miranda Andrés Bello, José Felipe Márquez Cañizález, así como en las parroquia Mendoza Fría y La Pureta del municipio Valera que son las que más han resultado afectadas”, aseveró.

Romero informó que este martes están pronosticadas lluvias a partir de las 2:00 de la tarde en el eje panamericano, por lo tanto hizo un llamado a la población a tomar las precauciones respectivas y a mantener la calma ante cualquier situación de emergencia.


 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode