Información en tus manos

Inameh pronostica lluvias en zona norte costera del país

01.11.2010 17:20

 

Para la zona norte costera del país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que persista la inestabilidad atmosférica, con precipitaciones de forma intermitente para las próximas 24 horas, algunas acompañadas por actividad tormentosa y un oleaje picado que se espera alcance entre 2 y 5 metros de altura.

Estas condiciones atmosféricas en la zona norte costera de la nación se deben a los efectos del paso de la tormenta tropical Tomás, tal como informó este lunes David Sánchez, pronosticador de guardia del Inameh, en contacto telefónico con La Noticia, de Venezolana de Televisión.

Explicó que la tormenta tropical Tomás se encontraba ubicada para las 5:00 de la mañana de este lunes a una latitud de 13,8 Norte y 67,7 longitud Oeste. El fenómeno natural se mueve hacia el Oeste, a una velocidad de 22 kilómetros por hora y los vientos máximos sostenidos han disminuido a 85 kilómetros por hora.

Se estima que este fenómeno natural se desplace sobre el mar Caribe, al noreste de Venezuela, y que durante las próximas horas las bandas nubosas asociadas a este sistema y la actividad de la zona de convergencia intertropical originen abundante nubosidad, con precipitaciones de forma intermitente, algunas acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Cindye Molina

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode