Información en tus manos

Industriales protestan por expropiaciones

20.10.2010 21:16

 

El gremio de industriales de Venezuela denunció este miércoles que el gobierno del presidente Hugo Chávez ha convertido las expropiaciones de empresas en una "política de Estado", que actúa sin la debida compensación a sus dueños, pese a las garantías previstas en la Constitución.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Carlos Larrazabal, dijo que sólo en 2010 el gobierno ha expropiado 195 empresas, lo que calificó como un ataque a la propiedad privada.

El gobierno de Chávez expropió recientemente las empresas Agroisleña, que distribuye bienes para la producción agropecuaria; la productora de aceites y lubricantes Venoco y la productora de fertilizantes Fertinitro.

"Rechazamos contundentemente las nuevas amenazas de expropiación. Hemos sido testigos, junto a todos los venezolanos, de que este ataque a la propiedad privada en los últimos cinco años sólo ha traído más escasez, desempleo, inflación y reducción de la capacidad de compra de la poblacion", señaló Larrázabal en una rueda de prensa.

Agregó que la acusación de monopolios y oligopolios es una "excusa" para expropiar a "toda empresa que el gobierno considere necesaria para su proyecto politico" socialista.

"Las expropiaciones han dejado de ser una medida excepcional para convertirse en una política de Estado, donde se actúa sin justificación y en muchos casos sin el debido proceso y sin la debida compensación garantizada en la Constitución y las leyes, convirtiéndose en meras confiscaciones ilegítimas del bien privado logrado con el esfuerzo y el trabajo de los venezolanos", señaló un comunicado de Conindustria.

Larrazabal exhortó al gobierno a trabajar con la empresa privada para enfrentar las dificultades económicas del país, expresadas en inflación, escasez, desempleo y caída del consumo

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode