Información en tus manos

Julio Borges: "Con la Ley Candado le pondremos freno a Don Regalón"

18.10.2010 00:42

Caracas.- El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo a la Asamblea Nacional, Julio Borges, cuestionó hoy que la Ley de Presupuesto alcanza los 204 mil millones de bolívares fuertes, mientras que la Ley de Endeudamiento supera los 54 mil millones de bolívares fuertes. 

"Desde ya se avizora que incurrirá en las mismas prácticas que nos han llevado a la situación actual de recesión económica con inflación", advirtió el dirigente político. Señaló que el presupuesto del próximo año experimentará un incremento de casi 26%, con respecto al presupuesto aprobado para 2010, "algo menor a la inflación registrada durante el último año", pero el endeudamiento previsto alcanza los 54 millardos, un aumento de casi 55% con respecto a lo presentado el año pasado. 

"El endeudamiento de la nación es tal, que cada familia tiene sobre sus espaldas casi 500 millones de bolívares en deuda", señaló según reseña una nota de prensa. 

Borges insistió este domingo en que el Gobierno "no puede seguir con la regaladera de los recursos de todos los venezolanos" y propuso una vez más la discusión y aprobación de una Ley Candado "que le ponga freno al descontrol total en el manejo presupuestario". 

El dirigente de Primero Justicia también criticó que las estimaciones para el presupuesto 2011 se está valorando el precio del petróleo en 40 dólares por barril "y todos sabemos que esto es una trampa simplemente para quitarle recursos a los estados y municipios y seguir alimentando fondos desconocidos que no cuentan con la mas mínima auditoría y que el Presidente maneja a su total discreción", denunció. 

En 2010, la cesta petrolera venezolana ha promediado 70 dólares por barril. "Estamos hablando de una diferencia de 30 dólares con respecto a lo presupuestado. Esto se traduce en que hasta ahora hay un "pote" de 30 mil millones de dólares que nadie sabe dónde están. Estamos hablando de un monto similar a todas las reservas internacionales del país", alertó a los venezolanos 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode