Información en tus manos

La Moda de los ’40 vuelve a las calles

01.11.2010 15:09

    Durante la década de 1940, la II Guerra Mundial marcó la forma de vestir pues la austeridad de la época limitó los colores empleados en los textiles. Sin embargo, las mujeres del mundo no estaban dispuestas a sacrificar su elegante y ornamentada vestimenta, por lo que desarrollaron un estilo ampliamente extravagante para aquellos años para así reafirmar su independencia. Es así como se instauran en la industria de la moda los colores oscuros como el rojo, el azul marino y el negro. 

    Se empezaron a emplear más accesorios como pañuelos multicolor al cuello y broches para resaltar la coquetería de la mujer. También destacan los zapatos altos y llamativos y los sombreros, pieza que se convirtió indispensable para toda mujer. Los sombreros constituían el accesorio más estrafalario de la vestimenta pues eran hechos de casi cualquier material. Las faldas se acortaron por lo que era imprescindible una esbelta figura y elegantes movimientos para realzar las vestimentas femeninas.

    En cuanto al estilo de cabello, predominaban los cortes por la nuca y ligeramente ondulados. Los guantes formaban parte de los atuendos femeninos y el maquillaje era minimalista, con predominio de labios rojos, ojos muy delineados en el párpado superior y extendiendo la línea ligeramente hacia arriba, cejas marcadas y bases en tonos claros. 

    Gracias a este cambio de tendencias, las proporciones respondían a otros cánones de belleza por lo que la ropa de este estilo se instauró en la moda francesa, en primera instancia, y más tarde a lo largo de Europa y América.

    Fue gracias a Christian Dior que, en el primer desfile de alta costura, se establecieron las líneas ceñidas al cuerpo que sugerían más femineidad; prendas ceñidas en la parte superior del cuerpo que destacaban las cinturas y faldas amplias hasta las pantorrillas. 

    Esta misma tendencia regresa ahora, 70 años después, actualizada y modificada para la mujer moderna.

    En las pasarelas y calles predominan las faldas de cintura alta, las camisas ceñidas al cuerpo y con numerosos vuelos. El protagonismo del look lo tienen los labios que resaltan por sus tonos rojos intensos y corales y los ojos delineados a la perfección.

    

Ejemplo actual de la moda de la década de los años ’40 es, sin duda alguna, la actriz burlesque Dita Von Teese quien, inspirada por la actriz Marlene Dietrich, no sale de su casa sin el maquillaje y la vestimenta típica de la época. Sin embargo, el look de los ‘40 no está completo sin la actitud fuerte e irreverente de la mujer. Atrévete a llevar este look elegante e irreverente a la vez y destaca tu figura.

 

Yosmary López

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode