Información en tus manos

Levantada alerta de tsumani tras sismo de 7,5 frente a costa de Indonesia

25.10.2010 15:40


La alerta de tsunami lanzada tras el sismo de magnitud 7,5 que sacudió la costa occidental indonesia el lunes fue levantada unas horas después, informó la agencia indonesia de Geofísica y Meteorología.

 

El sismo tuvo lugar a 280 kilómetros al sur de Padang, en la isla indonesia de Sumatra, a las 21H42 locales (14H42 GMT) a una profundidad de 14,2 kilómetros, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

La agencia indonesia de geofísica y meteorología levantó la alerta de tsunami lanzada en un primer momento.

“Hubo temblores durante unos tres segundos. Los habitantes huyeron hacia el monte pero ahora están empezando a volver. No hay informaciones sobre víctimas ni daños”, dijo a la AFP el portavoz de la agencia de gestión de desastre, Priyadi Kardono.

Otro sismo de magnitud 5,7 tuvo lugar unas horas antes a poca distancia de la isla indonesia de Sulawesi. Ocurrió a las 21H05 (12H05 GMT), a una profundidad de 26 km en el Mar de las Molucas.

El epicentro fue ubicado a 172 km al sur de Manado, en Sulawesi, señaló el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Indonesia se encuentra en la “cintura de fuego” del Océano Pacífico, donde el choque de placas continentales provoca una fuerte actividad volcánica y frecuentes temblores de tierra a menudo de gran intensidad.


© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode