Información en tus manos

Los trabajadores del barrido manual cerraron la avenida los Haticos

26.10.2010 19:38

 

A las 7:00 de la mañana de este martes, los empleados del barrido manual cerraron la avenida Los Haticos, frente al terminal de la ciudad, en protesta por la cancelación de los pagos que les adeuda la Alcaldía de Maracaibo. Los “salserines” como también se les conoce han mantenido una jornada activa de manifestaciones desde la pasada semana.

La protesta duró, aproximadamente, 20 minutos porque un operativo de Polimaracaibo se apersonó al lugar para calmar la situación y los obligó a replegarse en su sede de la Fundación de Saneamiento Ambiental (Funsama).

La tranca colapsó por completo el casco central de la ciudad, por lo que las molestias se hicieron sentir por parte de los transeúntes, quienes tuvieron que caminar para llegar hasta sus puestos de trabajos.

Los obreros exigen el pago del retroactivo completo, dos meses de cestatique y las utilidades y para el próximo año que nos cancelen el fideicomiso, vacaciones, lo que se ha gastado en los repuestos de las unidades, el seguro HCM, aumento salarial, útiles escolares e implementos de trabajo. Todo esto hace un total de 23 millones 783 millones de bolívares fuertes, monto que la Alcaldía tiene presupuestado para nosotros y que nos han pagado”.

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode