Información en tus manos

Los trabajadores la del Estado Zulia introdujeron reclamos en la Inspectoría del Trabajo

20.10.2010 20:55

 

 

 

Más de 60 médicos dependientes de la Gobernación del estado Zulia asistieron, ayer, a la Inspectoría del Trabajo para introducir un recurso de reclamo por incumplimiento del pago de la contratación colectiva vigente.

 

Sonia Perdomo, integrante del comité de conflicto del gremio médico, explicó que lo que buscan es que se cumpla con lo que expresa la ley de contratación colectiva en su capítulo 2, cláusula 5 y el parágrafo primero: “Todo aumento de salario decretado por el Gobierno nacional debe ser honrado por el regional”.

 

Jairo Navarro, médico internista, estuvo de acuerdo con Perdomo y dijo que sólo quieren respuestas porque también tienen familias que deben mantener. “Tenemos un contrato que deben cumplir, pero como no nos responden venimos a hacer el reclamo formal”.

 

Por su parte, el secretario de relaciones laborales del Colegio de Médicos, Simón Medina, contó que “los trabajadores cuentan con todo el apoyo del gremio para que les paguen lo que les corresponde y se cumplan sus derechos”.

 

Aseguró el dirigente gremial que seguirán llevando sus respectivos reclamos en los próximos días.

 

Hasta el cierre de esta edición, se intentó contactar al encargado de la comisión laboral de la Gobernación del Zulia, Nelson Carrasquero, pero no fue posible la comunicación.

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode