Llegó noviembre, y en Maracaibo es sinónimo de ferias e inicio de la Navidad, motivo por el cual la ciudad se engalana. Ya a lo largo de la avenida Bella Vista se culminan los últimos detalles para el 5 de noviembre encender la Navidad en la ciudad
Para este mes, la ciudad ofrece su mejor rostro. En las calles se observa trabajadores podando los árboles, instalando luces y demás ornamentos navideños. Algunos conductores se quejan por el tráfico que esto genera.
Son 32 las cuadras que lucirán motivos alusivos a las Ferias de La Chinita, a la Zulianidad y Navidad. “Esos son los tres conceptos que se usarán”, expresó María Alejandra Gómez, miembro de la Junta Directiva del Comité de Feria en representación de la Gobernación del Zulia.
Gómez señaló además que a lo largo de las 32 cuadras también se ubicarán 32 tarimas, de las cuales dos serán las principales: la de Plaza El Ángel, donde llegarán las autoridades regionales, y la de 5 de julio con Bella Vista.
El evento zuliano, iniciará a las 7 de la noche y estará animado por talento regional. Contará con una gran explosión de fuegos artificiales.
Sobre el horario en que se están colocando los adornos, Gómez señaló que no pueden cerrar las calles sino a partir de las 7 de la noche; aunque antes de esa hora se pueden hacer cierres parciales.
Este año, nuevamente una de las atracciones será la Virgen de La Chinita de la Plaza El Ángel, la cual según el encargado de su decoración, Telémago Villalobos, la cúpula y la Virgen tienen alrededor de 5 mil luces.
Villalobos manifestó que se tardaron dos semanas en cambiarlas y retocar la infraestructura.
Él, también es el encargado de la avenida Padilla y Las Mercedes, las cuales tienen alrededor de 2500 y 600 luces, respectivamente.
La estructura de más de 23 metros, fue inaugurada en diciembre de 2009 para conmemorar los 300 años de la llegada de la Virgen de Chiquinquirá en tierras zulianas.
Minú León
Gerente del Proyecto 0424-7144299
—————
Coordinadora de Prensa
—————
Web 2.0