Información en tus manos

Minero chileno completa el maratón de Nueva York

07.11.2010 22:19

Edison Peña, uno de los 33 mineros chilenos rescatados, cumplió domingo con su desafío personal al emplear cinco horas, 40 minutos y 51 segundos para el recorrido de 42.2 kilómetros (26,2 millas).

Con todo el coraje que le permitió sobrevivir dos meses en una mina, Edison Peña prometió completar el maratón de Nueva York aunque le tomase todo el día y las rodillas le hiciesen sufrir.

Lo hizo en un tiempo casi 21 minutos menor a lo que había pronosticado el jueves, día en que llegó a Nueva York tras decidir a último momento participar en una de las maratones más famosas del mundo.

No fue fácil. El minero de 34 años dejó de correr cuando entró en Manhattan, el último de los cinco distritos de la ciudad por los que pasa la carrera.

Se puso hielo en ambas rodillas y prosiguió con su empeño, siempre vitoreado por los espectadores, hasta que cruzó la meta en el Central Park, alrededor de las 3.30 de la tarde, y tras haber comenzado en Staten Island, a las 9.40 de la mañana.

El esfuerzo valió la pena, según recalcó varias veces, para su mensaje a la gente de "sentirse libres y motivarles para participar en este deporte". 

Cindye Molina

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode