En el Palacio de Cibeles de Madrid desplegó su alfombra roja para celebrar la XX edición de los premios T de Telva, que reconocen la labor de los diseñadores en la moda actual. Alber Elbazpara Lanvin (mejor diseñador internacional), Hannibal Laguna(mejor diseñador español) y, Verónica Etro (mejor trayectoria y evolución internacional), fueron los tres ganadores de la noche. Tres estilos muy diferentes de vestir a la mujer pero la misma búsqueda de la excelencia femenina.
Telva reconoce el difícil reto al que se enfrentó Alber Elbaz, «un hombre con pajarita y zapatos tipo Chaplin al que contrataron para rescatar del olvido a Lanvin, la casa de moda más antigua de Francia», discípulo de Yves Saint Laurent, y experto en «la aritmética del talento». Un hombre que consigue «transformar en ligeros los tejidos más rígidos», patronar «con precisión quirúrgica», y rendir a sus pies a las mujeres más elegantes del planeta. Ocho años después de su incorporación, Lanvin es sinónimo de lujo, de belleza y ha duplicado sus ventas.
También destaca la «visión del eterno femenino» de Hannibal Laguna, un hombre que cree firmemente que todas las mujeres pueden ser bellas y que diseña exclusiamente para ese gran día que toda mujer tiene al menos una vez en la vida. «Mi mayor inspiración son las divas del cine de los años 40 y 50, cuando las mujeres podían demostrar su inteligencia y feminidad», declara el diseñador en la revista.
Y una mujer: Verónica Etro, TELVA 2010 a la mejor trayectoria y evolución internacional, a la que la revista premia por su «don innato de mezclar colores, estilos y culturas en una misma colección» y hacer de un estampado, el paisley, el hilo conductor de un emporio.
Yosmary López
Gerente del Proyecto 0424-7144299
—————
Coordinadora de Prensa
—————
Web 2.0