26.10.2010 02:36
Los grandes equipos de España debutan en la Copa del Rey y el técnico del Real Madrid ya advirtió que no quiere que se repita el fiasco de la pasada temporada cuando el conjunto merengue fue eliminado temprano por un modesto rival.
Mourinho sabe bien del golpe que significó la caída ante el Alcorcón en la pasada edición, una eliminación que incluyó una humillante derrota 4-0 como visitantes en el partido de ida.
Es así que el entrenador portugués pondrá lo mejor para el partido de hoy ante el Murcia de la tercera división. Cristiano Ronaldo y Marcelo fueron confirmados como titulares, aunque el zaguero Ricardo Carvalho y los volantes Mesut Özil y Xabi Alonso descansarán, reseñó AP.
Mourinho mandó un aviso claro:
"Es un partido muy importante para mí, porque si pasa lo del año pasado les pongo una cruz y para mí están muertos", dijo Mourinho sin tapujos.
También avisó a los futbolistas que saltarán a la cancha que se jugarán su presencia en los próximos encuentros, mencionando el duelo del sábado ante el Hércules.
"Un jugador no puede pensar en hacer un partido malo mañana y estar convocado pasado, eso es completamente imposible. Esa es la presión que tienen que sentir", dijo Mourinho. "Si no juegas bien un partido de Copa, cómo quieres jugar bien un partido de Champions", agregó.
Uno que estará muy interesado en dejar una buena imagen es el atacante francés Karim Benzema, luego de mostrarse indiferente al ingresar como suplente en el partido que el sábado le ganaron 6-1 al Racing de Santander.
"Jugará de titular y si juega con otra actitud, será otra historia", advirtió Mourinho. "Es un día importante para él y para mí".
El Real Madrid, que ha ganado la Copa del Rey en 17 ocasiones, marca el paso en la liga española, pero no se consagra en el torneo de copa local desde 1993. En tanto, su eterno rival Barcelona lo ha hecho con una cifra récord de 25.
En cuanto al Barcelona, el técnico Pep Guardiola planea darle descanso a varios titulares con miras al duelo ante el Ceuta, otro equipo de tercera.
El club ceutí lamentó esta decisión y argumenta que el equipo barcelonés podía haber desplazado a más jugadores campeones del mundo, sobre todo por el elevado número de seguidores que tiene el conjunto blaugrana en Ceuta.
Aunque el Barsa está a un punto atrás del Madrid en la liga, sus victorias no han sido tan convincentes. El cansancio parece golpear a una plantilla que no ha tenido mucho respiro en los últimos tres años.
"Ahora mismo lo más importante es ganar y lo estamos haciendo jugando bien. Marcar cuatro o cinco goles ya llegará, lo importante es el juego", dijo el volante Seydou Keita.
El campeón vigente Sevilla se medirá con el Real Unión, un club de tercera que ya sabe lo que es sorprender: eliminó al Real Madrid en la misma instancia hace dos años.