Información en tus manos

Muere en Colombia niño en fuego cruzado de militares y FARC

07.11.2010 23:13


Un niño de cinco años murió en una apartada zona del centro de Colombia por causa del fuego cruzado entre militares y guerrilleros de las FARC, según informó un comunicado de las Fuerzas Militares que lamentó el hecho, conocido el domingo.

“Durante un hostigamiento por terroristas del frente 62 Yarí (de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC) a las tropas de la Brigada Móvil Nº 6, resultó muerto un menor de edad de 5 años oriundo de la región”, señala un el informe.

“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega (de las Fuerzas Militares) expresa sus más sinceras condolencias a los familiares del menor por su deceso”, agrega.

El informe indicó que hecho ocurrió el pasado viernes en una zona selvática de la localidad de La Macarena, departamento (provincia) de Meta (centro).

La Fuerza Omega es cuerpo de élite creado para combatir a las guerrillas izquierdistas en zonas selváticas.

En Colombia, además de las FARC (con unos 8.000 combatientes, según el Ministerio de Defensa), también combate al Estado la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con un estimado de 2.500 integrantes. ElTiempo.com 

Cindye Molina

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode