Información en tus manos

Nissan presenta el prototipo de un diminuto auto eléctrico

03.11.2010 14:12

 

 

Nissan mostró el lunes un diminuto vehículo eléctrico de dos plazas, que aunque no está aún listo para la venta resalta las ambiciones del fabricante japonés de ser el líder mundial en ese sector.

Nissan Motor Co. planea producir 250.000 vehículos eléctricos al año, comenzando con el Leaf, que saldrá a la venta en Japón y Estados Unidos en diciembre y el año próximo en Europa.

Su socio Renault SA, de Francia, planea producir otros 250.000 vehículos eléctricos al año.

Las dos compañías producirán conjuntamente 500.000 baterías para los autos cada año, dijo Nissan, que fabrica las baterías junto con la empresa electrónica japonesa NEC Corp.

“No queremos que los autos eléctricos sean un producto de nicho”, dijo el vicepresidente Hideaki Watanabe a reporteros en las oficinas de la compañía al suroeste de Tokio.

Agregó que Nissan tiene 18 años de experiencia en el desarrollo de baterías de iones de litio, que serán empleadas en el Leaf y que la compañía desarrolló su primer vehículo eléctrico en 1947. Las baterías de iones de litio son comunes en aparatos como laptops, pero son relativamente nuevas en autos.

Seguidamente, Watanabe condujo el diminuto vehículo eléctrico —llamado “Nissan New Mobility CONCEPT”— por la sala de exhibiciones.

El coche tiene un rango de 100 kilómetros (62 millas) y una velocidad máxima de 75 kilómetros por hora. El sistema del vehículo fue desarrollado por Renault, pero el diseño es de Nissan.

 

ines carolina perez

inescarolinapr@hotmail.com

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode