Información en tus manos

Nueva Ley del Trabajo podría reducir jornada laboral

25.10.2010 17:52

Oswaldo Vera, vicepresidente de la comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, no ve inconvenientes en la aprobación de la nueva Ley del Trabajo en el nuevo período legislativo, pues asegura que no se requieren las dos terceras partes de los votos.

La propuesta del oficialismo va dirigida en tres puntos medulares: promover la retroactividad de las prestaciones sociales, la reducción progresiva de la jornada laboral, y “la preescriptividad de las decisiones a nivel de trabajo”, según lo explica Vera.

“Una vez que sea aprobada en primera discusión se debe someter a consideración de todos, al debate público para hacer la reforma definitiva. Este es un debate que debemos dar con mucha movilización, que no sea un regalo para los trabajadores sino que ellos se incorporen”, señaló.

No precisa, sin embargo, la fecha para la sanción de la norma, ya que el actual Parlamento está por definir el cronograma definitivo de las leyes que debe sancionar, pero adelanta un escenario polémico porque la propuesta establece “la profundización del modelo socialista”.

Con información de:

 NoticiasVE/ ANTV 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode