Información en tus manos

Pdvsa paralizó “parcialmente” para mejorar

04.11.2010 00:59

 La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó hoy que paralizó “parcialmente” y hasta el próximo lunes “las actividades de producción” de un mejorador de crudo ubicado en el este del país debido a averías provocadas por la tormenta tropical “Tomas”.

Los fallos se registraron “en el compresor 06K401S, que alimenta al sistema de aire de instrumentos”, y las actividades de producción del mejorador estarán “parcialmente paralizadas hasta el lunes 8 de noviembre de 2010″, informó Pdvsa en una nota de prensa.

La estatal venezolana explicó que el sistema “reportó averías provocadas por las fuertes precipitaciones asociadas a la tormenta tropical “Tomas”, que afectó la zona oriental del país, lo que activó de manera inmediata el protocolo de parada segura de la planta”, sin que durante el evento se registraran daños humanos.

Petroanzoátegui tiene una capacidad de procesamiento de 160.000 barriles de crudo diluido equivalentes a 120.000 barriles diarios de crudo extrapesado, de acuerdo a la información oficial.

En los últimos meses, Pdvsa se ha visto afectada por varios accidentes en sus refinerías en Venezuela e islas del Caribe, lo que ha obligado a paralizar temporalmente esas instalaciones.

Venezuela es el quinto exportador mundial de crudo, con una producción de 2,9 millones de barriales diarios, y uno de los principales abastecedores de Estados Unidos, a donde envía casi la mitad de su bombeo, de acuerdo con datos oficiales venezolanos. UltimasNoticias.com 

Cindye Molina

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode