Información en tus manos

Plan Tricolor servirá para diseñar el uniforme de las selecciones nacionales

20.10.2010 17:17

(Foto AVN)

Estudiantes de educación básica del país serán los encargados de diseñar la nueva imagen del uniforme futuro que tendrá la delegación venezolana en los diferentes escenarios deportivos internacionales, así lo manifestó el ministro para el poder Popular para el Deporte (Mindeporte), Héctor Rodríguez, que viene promoviendo el Plan Tricolor.

Este plan que impulsa el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, busca el rescate de los colores patrios, dentro de la identidad del deporte nacional.

“Durante los dos últimos meses del 2010, se llevará a cabo un concurso abierto a alumnos de educación básica de todos las Unidades Educativas tanto públicas como privadas del país, con el fin de rescatar el tricolor nacional en el sentimiento de la población”, dijo de entrada Rodríguez.

El titular de Mindeporte recalcó que, “Los estudiantes desde el primero hasta el sexto grado de primaria, serán los encargados de plasmar, a través de su creatividad la nueva imagen del uniforme insignia de la delegación deportiva nacional”.

Luego del proceso de diseño, se seleccionarán seis modelos por estado. Acto seguido, las máximas autoridades del Mindeporte efectuará un dossier, en el cual saldrá elegido el uniforme deportivo que vestirá a los atletas de Venezuela, durante las competencias internacionales en el año 2011.

AVN 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode