Información en tus manos

Presidente Juan Manuel Santos llega hoy a Venezuela

02.11.2010 09:35

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela recibe hoy en el Palacio de Miraflores a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un encuentro en el que ambos revisarán el avance de las comisiones bilaterales, haciendo énfasis en el afianzamiento de las relaciones comerciales, así como la cooperación en materia de seguridad.

Venezuela adeuda a empresarios colombianos cerca de 800 millones dólares, de los cuales 200 millones ya han sido cancelados, pero a sectores como el ganadero aún se le adeudan 80 millones de dólares, según la Federación Nacional de Ganaderos del vecino país.

Por otro parte, las autoridades colombianas han detectado el aumento de contrabando de alimentos desde Venezuela a Colombia en los últimos meses, por lo que ministro de agricultura Juan Camilo Restrepo aseguró que dicho tema será discutido en Caracas, según RCN.

Y es que ambos mandatarios se han encontrado de manera informal en dos oportunidades, desde que el pasado 10 de agosto se reunieran en la ciudad colombiana de Santa Marta, para recomponer las relaciones tras la ruptura a raíz de que el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, denunció la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Chávez y Santos discutirán también sobre el acuerdo de complementariedad económica el cual Santos precisó que la meta es que quede listo antes de abril de 2011. El mismo busca mejorar el flujo comercial entre ambos países y beneficiar a las zonas fronterizas.

 

Maryelin Melendez

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode