Información en tus manos

Pronostican lluvias dispersas para la tarde de este martes en casi todo el país

19.10.2010 10:45

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica lluvias dispersas en gran parte del territorio nacional sobre todo a finales de la tarde de este martes.

Durante la mañana se registrarán precipitaciones de moderada intensidad en los estados Bolívar, Amazonas, Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Yaracuy, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

El Área Metropolitana de Caracas estará parcialmente nublada. Se producirán vientos del este de 05 a 10 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 30 grados centígrados.

El reporte del Inameh refiere que en los litorales (central, oriental y occidental) y en la zona insular del país se apreciarán olas entre los 0.50 y 1.50 metros de altura.

De igual modo, el ministro del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), Alejandro Hitcher, indicó que las lluvias de alta intensidad y de corta duración registradas en el territorio nacional en las últimas semanas son consecuencia de una dinámica propia de la temporada de invierno en Venezuela.

Asimismo, recordó que la temporada de lluvias en el país está asociada a dos fenómenos iniciados en abril, como la zona de convergencia intertropical y los frentes fríos que se desplazan desde el norte, que al interactuar provocan, en esta época del año, precipitaciones fuertes de corta duración.

Hitcher dijo que, de acuerdo con las estimaciones del Inameh, el período de lluvia culminará a finales de octubre, y en noviembre comenzará un período de transición (lluvioso-seco).

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode