Información en tus manos

Protección Civil Trujillo desalojó nueve familias de zona de alto riesgo

04.11.2010 12:03

 

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres desalojó de sus viviendas a nueve familias que residen en el cerro La Concepción, en el municipio Valera del estado Trujillo, quienes se encontraban en situación de alto riesgo, informó el coordinador estadal de dicha institución, Joel Romero.

Señaló que el desalojo fue realizado ante la continuidad de las fuertes precipitaciones en gran parte del territorio trujillano, principalmente en Valera.

“Estas nueve familias fueron trasladadas al ambulatorio del sector, en vista de que sus casas están ubicadas en una zona vulnerable a las lluvias”, dijo Romero.

Apuntó que Protección Civil se mantiene alerta, haciendo evaluaciones en los lugares donde más se han registrado precipitaciones, a fin de detectar las familias que pueden estar en situación de peligro. En cuanto a las vialidades afectadas por derrumbes, Romero informó que en la Trasandina, municipio Urdaneta, ya fue restablecido totalmente el tránsito automotor.

Entretanto, en la carretera La Flecha-El Horno, de la parroquia La Puerta, municipio Valera, continúan los trabajos de remoción de escombros, por lo cual sólo está disponible un canal. Sin embargo, “esta es una vía no muy transitada, por lo tanto no se ha generado un caos por congestionamiento vehicular”.

Romero destacó que están pronosticadas lluvias para la tarde de este jueves, con mayor intensidad en los municipios Valera, Pampán, Pampanito, Carvajal, Boconó, Escuque y Urdaneta.

Desde el lunes pasado y hasta la fecha, Protección Civil ha contabilizado 66 familias afectadas, de las cuales ocho están en situación de damnificadas y otras 58 han perdido enseres a consecuencia de anegaciones en sus casas.

Cindye Molina

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode