Información en tus manos

Venezuela se mantiene en el Torneo de Surf en Perú

26.10.2010 01:52

 

Venezuela, uno de los 10 países de 31 que participan, se mantiene en competencia con tres atletas en el Torneo de Surf de Perú, por lo que la delegación está avocada en apoyar a Ronal Reyes, Francisco Bellorín y Francisco Hernández para que sigan cosechando éxito en el agua en los tres días que restan de competencia.

No fue un día fácil para la selección ni para ningún país por haber sido una etapa decisiva para todos, la tricolor sufrió pérdidas importantes al ser eliminados dos atletas de la categoría Open y dos damas en los Billabong ISA WSG.

Las emociones se encontraron cuando Francisco Bellorín defendió apremiante el primer lugar de la cuarta ronda de repechaje, logrando un 12.54 y clasificando a la quinta ronda, en donde hizo lo propio obteniendo un 15.37, logrados con su estilo y radicalidad.

Convirtiéndose en el tercer venezolano en mantener el honor de la tricolor en el desafío, Francisco Hernández aseguró el primer lugar con 9.33.

El heat que abrió la jornada fue para Ronald Reyes, quien pasó de la ronda principal a la vía del repechaje de la división Longboard, sin embargo, en su segundo turno, logró un 12.06 que lo mantiene en competencia.

Rafael Pereira no obtuvo la ola deseada y no logró acumular la puntuación necesaria para seguir avanzando.

Por su parte, Jesús Chacón, quien a pesar de un buen promedio de 7.43, queda en el tercer lugar al cierre de su heat, por lo que no consiguió clasificar a la siguiente ronda.

En la división de damas, Simone Zea, en una cerrada pelea por el segundo lugar, un punto de diferencia le otorga la tercera posición, dándole de baja en la contienda, al igual que María Eugenia Rojas, a quien la izquierda de caballeros no le favoreció en esta jornada, siendo la cuarta venezolana en salir de la competencia.

La participación de los venezolanos para el sexto día queda de la siguiente manera: Ronald Reyes a las 8:20 de la mañana con licra blanca, Francisco Hernández a las 9:00 de la mañana con licra amarilla y Francisco Bellorín a las 10:20 de la mañana, todos en el podio de Señoritas, indicó una nota de prensa de la Federación Venezolana de Surfing (FVS).

AVN

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode