Información en tus manos

Venezuela tratará de asegurar la cima del Sub-20

26.10.2010 01:45

Después de trío de victorias en sus primeras tres presentaciones, la selección sub’20 de Venezuela podría asegurar esta noche el primer lugar del hexagonal internacional en el estado Bolívar, cuando se mida a su similar de Trinidad y Tobago a partir de las 8:00 pm en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. 

La selección nacional juvenil ha jugado un torneo impecable, en el que resolvió sus dos primeros duelos con goleadas, 5-0 sobre Nicaragua y 4-1 ante Ecuador, agregando el triunfo dominical 2-0 ante Panamá, destacando la solvencia defensiva y el buen momento de sus hombres de punta. 

Si bien Yohandry Orozco se ha mostrado como el gran conductor y líder del plantel vinotinto, otros jugadores han destacado por su talento y entrega, como Alexander González, José Miguel Reyes y Carlos Suárez, además del portero Eduardo Lima. 

Más allá de la fortaleza de los rivales, el objetivo de probar el sistema y encontrar el once ideal de cara al Sudamericano, se viene cumpliendo con creces, a la par de los buenos resultados que se están consiguiendo. 

El rival de hoy es Trinidad, un conjunto con gran fortaleza física, especialmente por su estatura, que permitirá probar otros aspectos, como por ejemplo la solvencia de los defensores en el juego aéreo. 
Los trinitarios vienen de igualar 1-1 ante Ecuador, también habían empatado ante Camerún y perdieron ante Panamá en su primera presentación. 

GRUPO ACOPLADO 
Para el técnico Marcos Mathías, más allá de los resultados, el objetivo pasa por el buen desempeño del colectivo y la compenetración del grupo. “Los muchachos están asimilando los conceptos, han entendido lo que se quiere y eso nos hace ver un grupo que está muy bien encaminado”. 

Sin embargo, cree que aún faltan elementos para que este grupo se consolide. “Vamos paso a paso, para que este grupo pueda compararse con el que clasificó a Egipto, pues tiene que jugar el Sudamericano y también ir a su mundial”. 

“Lo importante es que el grupo ha trabajado unido, ofensivamente se están haciendo los goles y todo el bloque está funcionando, ésas eran las metas para este torneo, además de crearle las condiciones de competencia similares a las que van a vivir en Perú”, concluye el técnico de la juvenil nacional.  

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode