Información en tus manos

Wall Street cierra su mejor octubre en cuatro años

29.10.2010 16:42


Foto: Archivo

Wall Street selló este viernes su mejor octubre desde 2006, tras una jornada sin un rumbo claro en la que los inversores prefirieron esperar a conocer lo que ocurre la próxima semana, cuando se reunirá la Reserva Federal de Estados Unidos y tendrán lugar las elecciones de medio término en ese país.

Según coincidieron en destacar los analistas este viernes, el índice Dow Jones de Industriales logró anotar hoy su mejor mes de octubre en cuatro años, mientras que tanto el selectivo S&P 500 como el índice compuesto del mercado Nasdaq sellaron su mejor octubre desde 2003.

Sin embargo el parqué neoyorquino avanzó sin rumbo durante esta última sesión de la semana, al igual que había hecho en las pasadas dos jornadas, ya que los inversores han tenido la mirada puesta en la próxima semana, que estará cargada de noticias económicas y políticas.

Así, Wall Street cerró sin apenas cambios: El Dow Jones registró un ascenso del 0,04%, el S&P cedió un 0,04% y el índice compuesto del mercado Nasdaq no registró apenas cambios.

Esas tímidas alteraciones se produjeron en una sesión en la que se conoció que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre a una tasa anualizada del 2%, tres décimas porcentuales más que en el mes anterior.

Ese aumento se logró gracias a la buena marcha del consumo, que aumentó a su ritmo más rápido en casi cuatro años.Sin embargo, los inversores evaluaron ese progreso como más débil de lo esperado y prefirieron mantener una actitud más bien pasiva hasta que durante la semana que viene se conozcan los resultados de la reunión de la Reserva Federal, de las elecciones y de los datos de paro en octubre.

Además la semana que viene también se conocerán datos sobre la evolución de los sectores manufacturero y de servicios en el mes pasado, así como sobre creación de empleo en el sector privado, lo que ayudará a tomar el pulso del ritmo de recuperación económica en ese país.

El final de esta jornada, en la que se cumplió el 81 aniversario del “crack” de 1929, estuvo marcado por la alerta en Estados Unidos tras descubrirse varios paquetes explosivos en dos aviones en el norte de Inglaterra y en Dubái que se dirigían a ese país, aunque esa noticia no pareció afectar a los mercados neoyorquinos. Segun EFE

Cindye Molina

 

 

 

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode